Que debemos tener en el botiquín para nuestros peques

Hola chic@s!

Ya estoy de vuelta, perdonar mi ausencia pero se me juntaron varios factores personal que me han impedido dedicar tiempo a escribir semanalmente. Por eso hoy quería volver a escribir en el blog con un tema que de cara al otoño-invierno nos será útil! El botiquín para nuestros peques.

 

Nos guste o no, el otoño-invierno suele ser una época complicada para nuestros peques, sobre todo si van a escuelas infantiles, toses, fiebres, resfriados y mocos es lo más común en esta época además de caídas o golpes comunes en los primeros años… por eso os voy a contar lo que yo suelo tener en mi “botiquín” que en mi caso no es un botiquín como tal es un estante de un armario donde tengo todo lo relacionado con mi peque.

 

Cosas a tener en cuenta:

  • Que esté a mano.
  • Ubicado en un lugar fresco, seco y apartado de la luz solar.
  • En un lugar que nuestros hijos no lleguen por precaución.
  • Que hagamos un ejercicio periódico de revisión para mirar la caducidad de los productos.
  • Evita guardar antibióticos que no hayas finalizado, u otros medicamentos con receta a medias o abiertos.

 

Cosas imprescindibles:

  • Termómetro, hoy en día hay muchos tipos en el mercado, pero para mi gusto, el mas acertado y fiable es el digital normal, los de contacto pueden darnos diferentes temperaturas por lo que a mi no me resultan muy fiables.
  • Gasas, tiritas y esparadrapo, seguro que alguna caída han tenido vuestros peques por eso es bueno tener gasas estériles, esparadrapo y tiritas para curarlos.
  • Alcohol y agua oxigenada, depende de lo que se haya echo nuestro peque debemos usarlos o no, también nos vale para esterilizar tijeras u otros utensilios, siempre los debes tener lo más alejados de las manos de nuestros hijos.
  • Suero fisiológico, nos valdrá tanto para limpiar heridas, limpiar ojos, o para los famosos lavados nasales del invierno para eliminar los molestos mocos, yo nunca uso saca-mocos, siempre con suero para que se limpie bien la nariz.
  • Jeringuilla, yo la uso para sacar el suero de las botellas grandes y las limpiezas nasales por lo que siempre tengo varias.

 

Para los peques con problemas respiratorios:

  • Ventolin (salbutamol), el famoso ventolin para cuando tienen algún tipo de dificultad respiratoria, siempre pautado por nuestro medico.
  • Cámara para Ventolin (salbutamol), nuestros pequeños no saben aplicárselo porque no saben aspirarlo por lo que se debe aplicar con una cámara especial.
  • Nebulizador, nosotros por desgracia le hemos sacado partido porque con la tos y los mocos que se agarran al pecho tenemos que ponérselo de vez en cuando con suero fisiológico para aliviar estos síntomas.

 

Medicamentos:

 

 

Con estes impresecidibles creo que podremos sobrevivir al invierno jejeje, de todas formas recordar que no es bueno la automedicación que siempre debemos consultar con nuestro pediatra.

 

Espero que os ayude,

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s