Lo que nadie te cuenta de la maternidad

Bienvenidas a mi blog!

Ante todo este blog que comienzo es una experiencia personal que creo que puede ayudar a madres primerizas en muchos aspectos que comentaremos más adelante, ya que creo que no hay mejor ayuda en muchos sentidos que de una madre a una madre para resolver dudas. Os contaré mi experiencia desde el principio, desde que me quedé embarazada hasta mi día a día con mi hijo.

Está claro que cuando una pareja piensa en formar una familia, solo puede pensar cosas positivas, la llegada de un bebé es algo maravilloso, pero “lo que nadie te cuenta de la maternidad” es lo agotador y frustrante que puede llegar a ser en los primeros meses de vida.

De ahí mi idea de empezara escribir este blog, y si os soy sincera, esta idea se me ocurrió hace ya unos meses en una noche de desesperación cuando mi bebe no paraba de llorar y llorar, no quería dormir, y yo estaba tan cansada que no podía pensar en otra cosa que en esa parte que nadie te comenta cuando vas a tener un bebe. De un día para otro pasáis de ser 2 a ser 3 y tienes una pequeña personita en tus brazos, que depende 24h de ti, y que en muchas ocasiones no entiendes lo que le pasa, ni sabes como solucionarlo, porque obviamente “no viene con libro de instrucciones”. La maternidad tiene muchas cosas buenas, muchísimas diría yo, pero también tiene una parte agotadora y estresante.

La verdad que no te das cuenta de que no sabes ser madre hasta que tienes a tu bebé en brazos, automáticamente empiezas a comprender lo que está pasando, como estás cambiando y el instinto que empiezas a desarrollar para tratar de comprender a esa pequeña personita.

Nadie te cuenta de la maternidad que los primeros días estarás agotada, que tus hormonas bajan y suben, que en muchas ocasiones no sabes o entiendes nada o que todo el mundo sabe siempre más que tú, que no vas a volver a dormir ni descansar como lo hacías antes porque siempre estás alerta, que se te acumulan las tareas del hogar porque te faltan horas en el día, pero si os digo la verdad todo compensa cuando ves la cara de tu hijo, animo super mamás!

Silvia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s