Como ayudar a nuestros peques a dejar el chupete

Hola chic@s!

Hoy os quería hablar de cómo podemos ayudar a los peques a dejar el chupete. Que a veces dependiendo del niño puede ser una tarea más fácil o difícil. Por eso unos consejos para hacerlo más fácil:

  1. No obsesionarse:

Es importante que seamos conscientes que para ellos no es fácil, por ello no debemos obsesionarlos con la idea de quitarlo drásticamente, si lo obligamos lo más probable es que sea mucho más difícil y dramático de lo que puede llegar a ser.

  1. Dejarlo poco a poco

Lo mejor es hacer gradualmente, podemos empezar a dárselo solo por la noche para dormir, o en los típicos momentos de crisis para que se calme. Pero los cambios de rutinas nos ideales para aprovechar a quitarlo, por ejemplo ahora que vienen las vacaciones y pasaremos seguramente unos días fuera de casa, puedes explicarle que igual que hoy no dormimos en casa, tampoco lo hacemos con chupete, asociando un cambio con otro.

  1. No tomar decisiones drásticas

Nada de amenazar, ni tirar los chupetes a la basura, porque seguro que no va a funcionar, además de que podemos causarle un trauma, porque el chupete es su único consuelo y si hacemos estos lo necesitará más que antes.

  1. Negocia

Intenta ponerte de acuerdo con él, lo ideal es conseguir la colaboración del peque. Decirle que solo lo va a poder tener en situaciones especiales para que no le tenga tanto apego.

Además de todo esto os propongo otras ideas:

Espero que os ayude en este proceso!!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s