Consejos: la llegada del bebé.

Hola chic@s!

Quiero daros varios consejos en base a mi propia experiencia antes de la llegada del bebé, muchos de los cuales yo no he cumplido por propio desconocimiento. La maternidad como os comentaba es algo precioso pero en muchas ocasiones duro y agotador, de un día para otro se producen muchos cambios en tu vida, pasáis de ser 2 a ser 3 y se necesita tiempo para asimilar todos estos cambios.

Espero que os ayuden en las primeras semanas de vida de vuestro bebé:

1.- Pedir ayuda a tu pareja y familia si ves que no puedes con alguna situación, ellos estarán encantados de ayudarte.

2.- Expresar como te sientes te ayudará a ti y a los de tu alrededor a comprenderte, porque aunque no lo creáis es fácil sentirse triste y agotada en muchas ocasiones, el cansancio y la frustración pueden hacer que te sientas así.

3.- Intentar descansar cuando el bebé duerme, aunque tengas la casa patas arriba, tengas que poner una lavadora, o los platos sin fregar!! Todo puedo esperar, pero descansar es lo mas importante en los primeros meses. También puedes organizar turnos con tu pareja para que mientras uno está con el bebé el otro pueda descansar. Os lo recomiendo!

4.- Controla la visitas, todos están deseando conocer al bebé, incluso tú te mueres de ganas por que todos le conozcan, pero organizar las visitas es una parte muy importante, os estáis adaptado, tenéis que establecer unas rutinas y horarios, necesitáis descansar y las multitudes o las visitas largas o inesperadas no os hacen bien, no te sientas mal si tienes que decir “no” a alguna visita.

5.- Comparte tus dudas con otras mamás esto te ayudará muchísimo, en mi caso conocí a un grupo estupendo en mis clases de preparación al parto y siempre hemos estado en contacto para comentar nuestras experiencias, dudas o inquietudes.

6.- Salir a caminar con el bebé un ratito, es muy bueno, a parte que hará que te despejes y ayudarte a recuperar tu figura, es bueno para el bebé, los primeros días solemos estar encerradas en casa y salir un rato, abre la mente!

7.- Aunque tu prioridad sea el bebé, es muy importante que no te dejes, cuídate, el post parto no es fácil, porque sin duda nadie sabe como te sientes física y psicológicamente más que tu misma, hablar con otras mamis que acaba de tener un bebe o que lo han tenido hace poco hará que te sientas mejor compartiendo dudas.

8.- Y por último escucha todos los consejos que te darán, que ya te digo que serán muchos, pero siempre siempre siempre, confía en tu instinto, es lo que nos hace ser super mamás!

Un abrazo.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s