Como preparar a nuestros peques para la vuelta al “Cole”

Hola chic@s! Bueno ya nos queda poco para el verano, y con ello llega la vuelta al “cole” por eso hoy os quería hablar de: Como preparar a nuestros peques para la vuelta al “Cole”.

 

Tanto si van a ir al cole como a una escuela infantil la preparación para su vuelta varias poco así que hoy doy unas pautas para que sea mas llevadero.

 

Adapta los horarios: la vuelta al cole no puede ser de un día para otro, en el verano y si además no van a la escuela somos mas permisivos con los horarios por ellos debemos ir adáptanos progresivamente para que no sea tan duro. Adelantamos las cenas y los baños al horario habitual y hay que ir adaptando el horario de acostarse para que luego los madrugones no sean una pesadilla.

Háblale sobre ello: Tenemos que ir introduciendo los términos cole/escuela, profe, compañeros/amigos para que les vaya sonando sobre todo si es su primera vez en un colegio o escuela infantil, que sepan que van a ir a jugar, a pasárselo bien, a estar con otros amigos, asi no será tan duro estar en un sitio desconocido esto les dará seguridad y confianza.

Raciona sus tiempos de ocio: en verano están todo el dio en la piscina, jugando, viendo dibujos o por la calle, debemos ir racionando estos tiempos, complementándolo mejor con pasar un tiempo pintando, o leyendo cuentos, pegando pegatinas, haciendo manualidades, cosas que sepamos que a su vuelta al cole van a realizar.

Preparar las cosas del cole: para animar a nuestros peques para el inicio del curso podemos preparar las cosas juntos, enséñale el uniforme si tiene, prepara la mochila las cosas que os han pedido, etiqueta la ropita junto a ellos, esto les ilusionará.

En la hora de la comida: se acabo el comer a deshoras, corretear antes de acabar de comer, tenemos que empezar a ser más exigentes con ellos, hasta que no se acaben todo no se vayan de la mesa, hay que sentarse sin distracciones para que la hora de comer sea eso, solo la hora de comer y estén centrados para cuando vayan a comer con los demás compañeros.

En el cole: el inicio no va a ser fácil por lo que procura que las despedidas sean cortas, entra motivándoles, diciendo que se lo van a pasar fenomenal, al cabo creo que los que más sufrimos somos los padres, ellos se lo van a pasar genial!

 

Así que recuerda:

  • Adaptaros poco a poco a las rutinas
  • Controla los horarios
  • Crea un periodo de adaptación a estos cambios

 

¡Animo! Que ya está aquí Septiembre y con ello un montón de cambios. Besos.

firma

2 comentarios en “Como preparar a nuestros peques para la vuelta al “Cole”

Deja un comentario