Porque NO debes discutir con una embaraza

Hola chic@s!

Hoy os queria hablar de la etapa más feliz que puede experimentar una mujer, la espera de bebé, pero sin embargo esta etapa puede llegar a traer discusiones en pareja que se deben evitar.

Cuando discutimos no pensamos que esto puede traer consecuencias, pero claramente afecta y directamente a nuestro bebé que esta desarrollándose en nuestro interior.

Porqué discutimos:

  • Elegir el nombre: es una tarea complicada, no sólo porque hay miles de opciones sino también porque puede ser que no se llegue a un acuerdo entre la pareja, que no de nosotros quiera el nombre de un familiar, por ejemplo.
  • Las compras del bebé. Suele haber discusiones por las compras que se realizan, en cuanto a ropa, carrito o sillita para el coche. Y ya ni hablar de colores para el cuarto o de decoración en general del mismo…. A mi me regañaban por comprar demasiada ropa!!
  • Por la falta de compromiso del padre. Muchas mujeres embarazadas coincidimos en discutimos mucho porque consideramos que a lo mejor no hacen todo lo posible en muchos aspectos realizados con la etapa del embarazo o la llegada del bebé.
  • La idea que tenemos de la crianza puede ser un motivo de discusión por lo que es importante que los padres vayan por el mismo camino, sobre todo cuando hay discrepancias culturales o de creencias… Hay que encontrar un punto medio.
  • Las relaciones sexuales, aunque son importantes en cualquier relación de pareja, es necesario entender que una mujer embarazada puede tener momentos en los que no se encuentre bien ni física ni emocionalmente.

En qué afecta al bebe:

  • A su desarrollo: principalmente puede afectar a su desarrollo cerebral, pero también afecta al físico,  el estrés afecta directamente a la formación del bebé, y puede que su desarrollo sea más lento de lo normal.
  • Parto prematuro: es una de las consecuencia, el estrés puede provocar un parto prematuro, para el correcto desarrollo del bebé y el crecimiento en el útero son es necesario que crezca de forma natural durante los 9 meses del embarazo.

Y como afecta a la madre:

  • Depresión y ansiedad: es una de las principales consecuencias de las discusiones con el embarazo sufrimos muchos cambios hormonales y estar discutiendo no ayuda lo que puede provocar que podemos llegar a caer en una depresión durante y después del embarazo.
  • Depresión post parto: es común en mujeres que han tenido un duro embarazo, y lo que puede ocurrir es mostrar rechazo al bebé y padre, ademas de muchas más consecuencias.

A si que por todo ello, debes evitar los conflictos y discusiones, las peleas siempre se deben evitar y más cuando estamos embarazadas por los que es aconsejable tomarse las cosas con calma, intentar evitar conflictos familiares o en pareja, un embarazo son 9 meses que deberían ser inolvidables en sentido positivo, por lo que antes de discutir piensa en tu bebé.

 

Besos

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s