9 Alimentos que no debes tomar en el embarazo

Hola chic@s!

Espero que estéis disfrutando de estos días festivos para descansar y coger fuerzas!!! Hoy os quería hablar de nueve alimentos prohibidos o desaconsejados estando embarazada. Tomar nota!!

  1. Cafeína. No está prohibido pero si desaconsejado su consumo, si lo haces debe ser moderado, además de que no le hace ningún bien a nuestro bebé, dificulta la absorción del hierro, que es algo super super importante en el embarazo. Así que ya sabéis, ojo con las cocacolas y los cafés.
  2. Alcohol. Yo creo que es de sentido común saber que esto no hace ningún bien y puede afectar al feto en su desarrollo, que está prohibido durante el embarazo y es algo de lo que se puede prescindir estos 9 meses.
  3. Bebidas con gas. Son poco recomendables,contienen gas, azúcares y aditivos, además de no  aportar ningún nutriente y pueden ocasionarte molestias digestivas.
  4. La carne poco hecha. La toxoplasmosis puede estar presente en la carne poco hecha y solo desaparece en temperaturas muy altas, por lo que debes evitar la comida poco hecha y las cosas crudas como el carpaccio, porque la toxoplasmosis no te afecte a ti, afectará al feto.
  5. Verduras y frutas. También pueden tener el parásito de la toxoplasmosis. Hay que lavar muy bien estas frutas y verduras.
  6. Embutidos. Aquí se abre un debate, cuando yo estuve embaraza no podía comer jamón, el salchichón o el chorizo…, porque están hechos con carne cruda, pero creo que hoy en día los permiten, yo por si acaso preferí no comerlos durante 9 meses o si tenia antojo de jamón, lo congelaba durante unos días.
  7. Queso. Los quesos para poder consumirlos deben estar pasteurizados, evita comer quesos “artesanos” que pueden causar listeriosis, que como en los otros casos es una enfermedad que puede ser muy peligrosa para el feto.
  8. Salsas, siempre de bote, la mayonesa casera por ejemploestá mucho más rica que la industrial, pero en el embarazo, no es la más indicada. Los huevos crudos pueden contener una bacteria llamada salmonella.
  9. Pescado crudo. Aquí existe  el riesgo es por el anisakis, un parásito que para que no esté presente en la comida se debe congelar y se cocina bien, asi que evita los pescados ahumados, marisco crudo y el pescado crudo (sushi).

Asi que chicas ya sabeis, 9 meses pasan rápido, evitar todas estas cosas para que vuestros bebés no tengan ningún riesgo.

 

Besos

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s