Porque no subir fotos de nuestros hijos a las redes sociales

Hola chic@s!

Hoy quería hablaros de algo muy común entre los papis que es subir fotos de nuestros hijos a las redes sociales, y os voy a contar porque no deberíamos hacerlo.

 

Hace nada se han cumplido 10 años del primer video entre dos niños que se hizo viral en las redes sociales con más de 850 millones de visualizaciones, que además es uno de los vídeos más vistos en la historia de Youtube.

El número de usuarios de las redes sociales a llegado a los miles de millones, y todas estas personas pueden acceder a vídeos e imágenes de menores que se encuentran en Internet.

Cuando subes una foto de tu hijo no sabes a dónde van a parar estas fotos y el evidente peligro que esto supone. Además probablemente no nos estamos dando cuenta que compartimos, sin mala intención por supuesto, pero estamos vulnerando su derecho a la intimidad, aunque seamos sus padres ellos no nos han autorizado para subirlas a las redes sociales.

Aunque lo creamos inofensivo nuestro hijos todavía no son tan mayores para que podamos ver las consecuencias de subir sus fotos a las redes sociales. Por lo que una sobreexposición del menor a las redes sociales podría considerarse desprotección por parte de los padres.

 

Por ello os dejo 4 razones por las que no debes subir fotos de tus hijos:

  • Porque las fotos pueden terminar en cualquier lugar

Las fotos que publicamos en las redes sociales son utilizadas por desconocidos para otros fines, no siempre buenos, además tenéis que tener en cuenta que todo lo que subís a las redes es público.

  • Las fotos que subes siempre revelan información 

Es uno de los peligros de publicar fotos, siempre estas revelando información a cualquier persona. Evita mostrar el nombre del colegio de tus hijos, su uniforme y tus ubicaciones habituales, si estas en casa o no o si has salido de viaje. Nunca se sabe quién y para que puede usar esta información.

  • Vulnera su intimidad y privacidad

Estás compartiendo con el mundo momentos íntimos en la vida de los menores sin que estos hayan dado el visto bueno.

  • Siempre permanecerán en la Red

Aunque se hayan borrado, por lo que podrá suceder que cuando el niño crezca se tope con alguna instantánea propia que no le gusta del pasado, las fotos se pueden guardar, hacer pantallazos o compartir entre los usuarios.

 

Así que ya sabéis! Tened mucho cuidado con la información que dejáis en las redes sociales.

Y por eso me gustaría preguntaros ahora ¿Vosotras subir fotos de vuestros hijos en las redes sociales? ¿Que opináis?

Besos

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s