Lo que no te cuentan después del parto

Hola chic@s!

Feliz sábado!!! Ya he hablado en otras ocasiones del postparto, las que me seguís desde hace tiempo sabréis que es lo que más miedo me daba del embarazo, no sabía como iba a suceder, ni cuando, ni si sabría hacerlo bien, si todo bien a ir bien, o si iba a tener alguna complicación, pero la verdad que mi parto fue perfecto, rápido e indoloro, lo que no fue también fue el postparto…. Nadie me contó esa parte de tener un hijo, y mira que fui a clases de postparto pero es algo que tampoco se menciona y tiene una gran importancia para tu desarrollo como madre y para el desarrollo de la pareja tras tener a un hijo. Por eso cuanto más sepas y más casos reales escuches, nada te pillará de sorpresa cuando te toque a ti.

Yo tengo amigo que han tenido hijos y todo es perfecto, todo ha ido fenomenal, pues que queréis que os diga, te podrá ir mejor o peor pero no es tan idílico como nos lo pintan empezando por cada una de esta cosas:

 

  • Parto natural, te cuentan que después de dar a luz vas a estar sangrando hasta 6 semanas? Se llaman loquios, y son restos que tienes en tu útero, lo más practico es que uses braguitas desechables y compresas especiales, la lactancia materna facilitará este proceso, pero si no le dais el pecho, como yo por ejemplo, prepararos porque en mi caso era bastante más abundante que la regla.

 

  • Cesárea o episiotomía, en cualquiera de los dos casos vamos a tener puntos, que no son agradables y que según van secándose van molestando más. Yo no es puedo decir como os sentiréis después de una cesárea, me imagino que bastante peor que con una episiotomía, pero yo si que viví la segunda, y ya os digo que hasta la tercera semana no levante cabeza, el primer y segundo día lo lleve mas o menos, pero los días siguientes era un horror, tenia muchas molestias, mucho dolor, no podía levantarme con facilidad para atender a mi bebé y las que tenéis hijos sabéis que cuando tienes un recién nacido te levantas 300 veces… Era horrible sentarme y levantarme del coche, y no podía estar mucho tiempo de pie porque notaba un dolor intenso. Total un cuadro…

 

  • Lactancia: Yo solo le di el pecho dos días, y con eso tuve suficiente para hacerme una idea de lo que puede suponer, conseguir que agarre tu bebé no es fácil, creo que es uno de los procesos más complicados, además de estresante, tu bebé tiene hambre, no siempre engancha bien, es doloroso, muy doloroso, estás estimulando un musculo que nunca has usado y te pones nerviosa, además no se si os pasa pero todo el mundo sabe siempre más que vosotras y se permiten el lujo de dar mil consejos que lo único que hacen es liaros. Seguir vuestro instinto y pedir ayuda a la matrona del hospital.

 

  • Contracciones: Alguien te dice que es normal que tengas contracciones tras el parto? A mi por lo menos nadie me lo dijo, nuestro útero tarda entre 20 y 40 días en volver a su tamaño habitual, y las contracciones son para que este vaya recuperando su forma inicial.

 

  • Cansancio: Tener un recién nacido es agotador, vas a dormir muy poco, y vas a estar constantemente con el “chip de mami” activado por lo que cuando duermas no lo harás tan profundamente como lo hacías. Yo fue de las peores cosas que llevé porque soy muy dormilona, aprovecha a descansar cuando lo haga tu bebé.

 

  • Relaciones con tu pareja: Olvídate de ellas hasta pasada la cuarentena.

 

  • Estado de ánimo: Es normal que tengas sentimientos contradictorios, se juntan un montón de factores que hacer que pases de la felicidad al lloro en unos minutos, intenta apoyarte en la familia, es normal que haya cosas que te preocupen y otras que te sobre pasen. A veces la falta de descanso y el desconocimiento hacen que todo esto sea realmente complicado, pero de todo se sale… He de decir que mi estado de animo paso por estos cambios y los primeros dos meses no fueron como yo los esperaba, pero no os preocupéis, todo pasa y sabemos superarlo.

 

Disfrutar del postparto lo máximo posible, a veces son situaciones duras, pero apóyate en tu pareja, familia y amigos.

Un beso

 

firma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s