Reflexiones sobre la maternidad

Hola chic@s!

Perdonarme porque hace un par de semanas que no escribo, entre el fin de año, las vacaciones y las compras navideñas, no he tenido tiempo de poder escribir! Mil disculpas! Este será el ultimo post del año 2017, para mi un año de aprendizaje constante, de cambios diarios y de mejoras, por eso quería acabar el año haciendo una reflexión de lo que es y ha sido la maternidad en este año para mi, dado que últimamente he visto polémicas sobre si la maternidad suma o la maternidad resta…

Cualquier mujer o casi cualquier mujer hoy en día puede convertirse en madre, nos han dotado con ese instinto maternal que a muchas mujeres nos acaba llegando en algún momento de nuestra vida, ojo que no todas las mujeres se sienten con la necesidad de ser madres y es totalmente respetable.

Ser madre no es solo decir soy mamá de XXX, ser mamá incluye tantísimas cosas, es pasar noches en vela, es trabajar sin descansado, es no tener vacaciones, es responsabilidad, es cariño… vas a ser niñera, chofer, medico, profesora, cocinera, y un largo etc  que creo que seria una lista inmensa que podría estar escribiendo toda la noche.

Ahora que mi hijo va a cumplir 18 meses es cuando miras atrás piensas… “parece mentira que haya podido con todo”. Somos capaces de hacer todo por nuestros hijos. Y lo hacemos sin pensar, sin dormir, sin tener tiempo para nosotras mismas, ni para nuestras parejas, hasta llegar al agotamiento, pero podemos con todo, y no es porque yo sea mujer, pero es que somos increíbles 🙂

Para mi la maternidad a sumado en mi vida personal, no tengo duda, aunque ello conlleve un sacrificio, porque que sume no significa que haya restado cosas, nadie puede negar que pierdes cosas con ello, pierdes libertad, horas de descanso, tiempo para ti!

Pero también he aprendido muchísimas cosas, creo que he crecido como mujer, como persona.

  • He aprendido a ser previsora, pero aunque por mucho que prepares todo antes de salir de casa, siempre olvidaras te vas a olvidar algo.
  • He aprendido a ser más fuerte que nunca.
  • De que por mucho cuidado que tengas con tu peque algún golpe se va a dar seguro porque no le llevas metido en una burbuja!
  • He aprendido que nada es como te cuentan, que todo es diferente y cada uno tenemos que aprender con nuestro instinto.
  • Que por mucho que te empeñes en que duerman la siesta, no lo hará, asi que deja que fluya… y si cae… pues a dormir todos!!
  • También he aprendido lo que es el amor incondicional.
  • He aprendido a tener más paciencia.
  • Que la limpieza con un niño de 18 meses pasa a un segundo plano.
  • He aprendido que el desorden de mi salón es el orden del día a día.
  • He aprendido a cantar más canciones y cuentos que nunca!!!
  • Y muy importante he aprendido a respetar a todas las madres ha respetar la forma que tienen de criar y educar a sus hijos.

Y ahora más que nunca he aprendido a disfrutar de mi hijo, porque el tiempo ha pasado rapidísimo y el tiempo que pasas con ellos es oro.

Espero que todas disfrutéis de vuestra maternidad, aunque en muchas ocasiones haya sido o sea difícil.

Feliz año 2018!

Besos.

firma

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s