Como combatir los resfriados de nuestros peques.

Hola chic@s!!

Hoy os quería hablar de los resfriados, estamos en época de ello y más con este tiempo que loco que tenemos ahora, que lo mismo hace calor que de repente hace frio. Pues bien, hoy os cuento como tratar de evitar que nuestros peques se pongan malitos:

  • Una de las más importante, es el higiene, lavarse las manos frecuentemente ayudara a nuestros hijos, ya que se tocan los ojos, la nariz, luego la boca y el virus acaba contagiando todo. Y también es importante que se sequen bien las manos, ya que las manos húmedas favorecen la propagación de virus y bacterias.

 

  • También es importante lavar y desinfectar sus juguetes para evitar la acumulación de los gérmenes. Los peluches, por ejemplo, son un nido de ácaros. También es súper importante lavar bien y secar los juguetes que metemos en el agua, el moho se acumula en el interior de estos juguetes lo que puede ser muy perjudicial.

 

  • En casa, es recomendable ventilar bien para renovar el oxígeno, además hace que evitemos la acumulación de polvo, gérmenes, virus y bacterias. Además el humo del tabaco, es muy malo para nuestros peques y favorece las infecciones en las vías respiratorias, por lo que debemos evitar fumar en casa.

 

  • La humedad, los ambientes húmedos resequen las mucosas, por lo que humificadores son productos muy eficaces. Los de vapor frío funcionan con tecnología de ultrasonidos, y muy silenciosos.

 

  • La alimentación, la vitamina C en esta estación es muy importante ya que refuerza el sistema inmunológico que hace posible que los peques combatan los virus eficazmente. Los alimentos que más vitamina C contienen son: las naranjas, los pomelos, los limones, las fresas, el melón, el brócoli, la coliflor, los kiwis y tomates.

 

  • Hábitos, es necesario que nuestros peques realicen actividades fuera, al aire libre para evitar la concentración de virus en los espacios cerrados porque sino enferman más a menudo. Además los niños tienen más actividad que nosotros y se mueven mucho más y no necesitan tantas capas de ropa, por lo que abrigarlos en exceso no es recomendable. El sudor puede hacer que se enfríen.

 

Espero que os ayude a combatir los resfriados de vuestros peques y que el invierno no se os haga muy largo!

Besos.

firma

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s