Cuando plantearnos tener un segundo hijo

Hola chic@s!!

Como estáis??? Hoy quería plantearos en este post, cuando creéis que debemos tener un segundo hijo. Lo normal es que si te has casado lo primero que te pregunten es que para cuando los niños, y cuando tienes el primero ya te están agobiando con el segundo, pero lo cierto es que debemos tener en cuenta una seria de factores que nos hagan pensar si es hora de tener otro bebé.

  • Cual es tu estilo de vida.

Creo que es una de las cosas más importantes, saber si tienes una estabilidad o no en todos los sentidos. Debes valorar si tu primer hijo tiene unas rutinas, sigue unos hábitos, descansa toda la noche seguido, y si cuentas con ayuda, además de otros factores importantes como el trabajo, es posible que por temas laborables sea difícil compatibilizar tener otro hijo, o simplemente que te guste tu trabajo y decidas postponer el tener un hijo para más adelante. Piensa en si tienes el tiempo y la energía suficiente que requiere un bebé y si tú hijo está preparados para tener otro hermanito o hermanita en vuestra casa.

  • El tiempo 

Creo que es de las cosas más importantes, tener tiempo para dedicarlo a tus hijos y que sea de calidad, ellos lo necesitan y te lo van a agradecer, de que sirve tener hijos si al final los van a criar otras personas? Si puedes conciliar tu vida laboral con tus hijos, adelante.

  • Tu situación económica 

El dinero no lo es todo, pero sin duda es una parte importante para criar a un hijo y mantener una familia. Estudios dicen que mantener a un hijo puede costarnos desde 5000€ al año debes tener en cuenta los alimentos, la ropa, los accesorios, muebles, guardería y la salud, ya que hay vacunas de pago y ya la digo que baratas no son. Así que la llegada de un segundo bebé multiplica estos gastos.

  • ¿Estamos de acuerdo los dos?

A veces uno de los dos está listo para tener otro bebe pero el otro no. Hay que analizar juntos los puntos de vista de cada uno y llegar a un acuerdo de cuando será la opción de tener un segundo hijo. También es bueno escuchar opiniones de vuestro entorno y ver la situación de otras familias.

  • Tu edad

Por desgracia, la edad de los padres es un factor importante hoy en día, especialmente en el caso de las mujeres. Si tienes 38 años y quieres tener dos hijos, no puedes darte el lujo de espaciar los nacimientos tres años. Además hoy en día cada vez tenemos los hijos más tarde y con lo agotador que es, sinceramente cuanto más jóvenes mejor, y más disfrutamos de ellos.

  • La edad del Padre 

La edad del padre puede no parece que afecte a la hora de buscar un segundo bebé porque no es él quien va a llevar al bebé dentro pero el  reloj biológico también pasa para el hombre. Su esperma se deteriora con la edad, lo que puede llegar a afectar la fertilidad de la pareja.

 

  • Diferencia de edad entre los hijos

Se considera que entre dos y tres años de diferencia entre hermanos es lo ideal para que cada uno sea atendido como se merece y necesita durante los primeros años y ademas que ambos tengan un compañero con quien compartir sus juegos y experiencias.

  • ¿Qué te dice tu corazón?

Esta es una de esas decisiones que se toman con lo que te dicta el corazón, a veces hay que dejarse llevar!!!

 

Y ahora os planteo a vosotras la pregunta, cuando pensáis tener un segundo bebe? Buen finde!!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s