Madres primerizas: Cosas que debes saber sobre la ropa de bebé.

Hola chic@s!

Que tal va el fin de semana? Hoy quería daros unos consejos para aquellas que sois mamis primerizas y tenéis que comprar ropa a vuestros bebés, yo creo que fue lo que más ilusión me hacia del embarazo, comprar ropa y accesorios para el día que naciera mi bebé, pero cierto es que me pase!! Hubo cosas que no llegué a estrenar y otras que se le quedaron pequeñas enseguida, por eso hoy quería daros unos consejitos 🙂 espero que os sean ayuden!

1. 100% algodón, es importante que la ropa sea de 100% algodón, sobre todo los bodys que es lo que más usareis y siempre está directamente en contacto con la piel.

2. La talla, no compreis cosas de la talla 0, las cosas de primera puesta son muy monas, tan pequeñitas pero la mayoría de los casos pueden no llegar a usarlas ni dos semanas, por lo que diría que gastar dinero en ropa de esta talla es absurdo, a mi por ejemplo me regalaron varias cositas de esta talla y muchas no las pude estrenar, lo primero porque mi bebé nació muy grande y lo segundo porque era pleno julio y no necesitaba tanta ropa como creía.

2. Lavarlo todo, Yo os recomendaría que lo lavéis  todo antes de la primera puesta. Como no sabemos donde ha estado la ropa, ni quien la tocado lo mejor es lavarla para evitar problemas en su delicada piel, eso si, yo nunca usaba suavizante y compraba unos detergentes especiales para bebé para sus pieles sensibles, por ejemplo Ariel Baby.

4. No os volváis locas a comprar, lo se, puede ser inevitable, estáis esperando vuestro primer bebé, os hace muchísima ilusión llenar su armario de ropa preciosa, con el que sabes que va a estar ideal, y todo te parece monísimo, pero no compréis muchas ropa, lo primero porque es van a regalar un montón, sobre todo para los primeros meses y lo segundo porque se les queda pequeña enseguida. Una de las cosas que no volveia a comprar seguro son los zapatos para bebé.

5. Mirar siempre lo práctico, os aconsejo que miréis que sean cosas practicas, útiles en el día a día, con botones, cómodos y fácil de poner y quitar. Recuerdo que compre unos peleles preciosos de una marca bastante cara que no tenían botones en la parte de la entrepierna, y que pasó: ERROR!! te das cuenta cuando lo usas de que no son nada prácticos jajaja tienes que quitarle el pelele entero para cambiarle el pañal, eso me paso por #mamanovata, no os preocupéis para que el segundo no me pasa.

 

6. Bodys, la mayoría de los bodys se introducen por la cabeza y van abrochados en la entrepierna cuando son recién nacidos os recomiendo los bodys que van abiertos y se cierran con corchetes en el pecho, vas a ponerle muchos al día, si se vomitó, si se hizo mucho pis, si se ha ensuciado tomando el pecho o el biberón, por lo que serán los más cómodos para vuestro día a día.

 

7. Evitar cinturas con cremallera y botones, nuestro bebés deben ir cómodos sin ropa que los apriete, por lo que las cinturas con tela elástica que se adaptan mejor y estamos seguros que no les aprieta.

 

Además recuerdo además mi post de las mejores tiendas de ropa para bebés.

 

Espero que os ayude.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s