Consejos para el post-parto

Hola chic@s!

Ya estamos a sábado! Hoy quería daros algunos consejos para sobrellevar mejor el postparto, además quería recordaros mi post “La realidad del postparto” ya que hoy vamos a hablar de ello.

El postparto no es ni muchos menos fácil, o por lo menos en mi opinión, la inexperiencia, el cansancio y cumulo de sentimientos hacen que esta sea una de las épocas en mi opinión mas difíciles de una mujer y por eso quería daros algunos consejos para que no os pille de sorpresa!

  • Pide ayuda si la necesitas: un recién nacido y el orden y limpieza en una casa, es casi incompatible, no pretendas tenerlo todo en orden y bajo control porque no vas a poder hacerlo, por eso te recomiendo que pidas ayuda cuando la necesites, pide a la familia que te ayuden a hacer la compra; también tu pareja puede ayudarte con las tareas del hogar, o incluso a tu madre, que haríamos sin ellas!! Incluso cuando tengas visitas puedes pedirles que te ayuden a recoger si has sacado alguna bebida o aperitivo. En este periodo lo más importante es que te centres en tu bebé y puedas aprovechar los pocos ratitos disponibles para descansar.
  • Lactancia: la subida de la leche no es fácil, tu pecho aumenta de tamaño, puede que se ponga duro y que duela. Además debes dar a tu bebe el pecho a demanda. Yo te recomiendo que si vas a quererle dar el pecho, acudas a tu matrona o a cursos de preparación al parto para estar informada, y que te expliquen como debe ser el enganche al pecho para que sea lo menos doloroso posible. Os recomiendo que visitéis esta pagina: e-lactancia.org.
  • Tu bebé: es normal que los primeros días de tu bebé sean tranquilos y esté adormilado, pero también es posible que llore bastante, es importante identificar que le pasa, pero lo más importante es el contacto tenerle entre tus brazos hará que se sienta seguro, ademas necesita alimento cada muy poco tiempo, ya que su estómago es muy pequeño. Si aun con estas cosas no se calma, puede que sufra cólicos, si no consigues calmarle acude a tu pediatra.
  • Dolores: Pues si, es normal que tengas dolor, acabas de hacer un gran esfuerzo físico, y más si has sufrido una cesárea o episotomia. Consulta con tu ginecólogo si te sientes molesta.
  • Sueño y cansancio: Podéis consultar mi post de “Consejos: la llegada del bebé”. pero duerme cuando él lo haga, descansa siempre que puedas, tener un bebé recién nacido es más sacrificado de lo que se piensa por lo que debes descansar todo lo que puedas para que no nos sobrepasen las situaciones.
  • Ejercicio: no te precipites, espera la cuarentena para hacer ejercicio, todas las mujeres deseamos recuperar rápidamente nuestra figura, pero todo lleva su tiempo, aprovecha a pasear con tu bebé que aparte de venirte bien para despejar ayudara con la recuperación.
  • Estado de ánimo: es posible que te sientas triste, y muy cansada, pide ayuda, habla con otras mujeres que hayan pasado por tu situación, el cumulo de acontecimientos puede hacer que nos sintamos así, pero es normal, animo! lo vas a hacer bien 🙂

 

Y por ultimo os dejo el enlace de mi post: “Que cosas necesito después de dar a luz”

Espero como siempre que os sirva de ayuda y cualquier cosa aquí me tenéis.

Besos

 

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s