La importancia de los hábitos y las rutinas

Hola chic@s!

Como va el verano?! Espero que muy bien, nosotros ya volvimos de las vacaciones disfrutamos muchísimo los tres juntos, ha sido un verano genial! Ya estoy deseando que llegue el siguiente jajaja. Hoy quería hablaros de la importancia de los hábitos de nuestros bebes, es muy importante que los vaya adquiriendo os cuento porque;

Los hábitos y las rutinas aportan un mecanismo muy importante de constancia y regularidad y son fundamentales para la vida familiar y la escolar.

 

Lo primero que tenemos que saber es que es una rutina y que es un hábito:

– La rutina es una costumbre personal establecida por conveniencia y que no permite modificación.

– El hábito es un mecanismo estable que crea destrezas y que además podemos usar para distintas situaciones. Los hábito bien adquiridos nos permite hacer frente a las cosas cotidianas.

 

¿Para que nos sirven estos hábitos y rutinas?

Los niños necesitan desarrollarse en un ambiente tranquilo, de ahí que tanto los hábitos como las rutinas de nuestros hijos sean imprescindibles para que tengan una vida estable. Los hábitos y rutinas son súper importantes desde los 0 a los 6 años, porque los hábitos repetitivos y el establecimiento de horarios aportan equilibrio a nuestros hijos.

Para que nos sirven:

  1. Para que un niño se sienta seguro tiene que adquirir hábitos diarios.
  2. Nuestros hijos no conocen el orden de las cosas al nacen, por lo que somos nosotros los que tenemos que enseñarles a organizar su vida mediante horarios establesn y rutinas, es decir, actividades o tareas que se hacen todos los días de la misma manera.
  3. La alimentación, el descanso y la higiene son los primeros hábitos que tienen que aprender los niños.
  4. Si se repiten estos rituales  ayudan a que nuestros hijos vayan asimilando un esquema interno que convierte su mundo en un lugar predecible y seguro.
  5. Nuestros hijos no tienen control sobre el tiempo, por lo que es necesario marcarles estas pautas.

 

¿Me puedo saltar la rutina?

Como es lógico, el que nuestros hijos tengan una vida rutinaria y segura no significa que esto deba ser siempre así, existen las excepciones, pero sí es positivo que esto no se convierta en costumbre, además si os vais de viaje podéis continuar con vuestras rutinas de comer, dormir e higiene que son las más importantes.

 

Por ello os recomiendo establecer estas rutinas lo antes posible para vuestro bien y el de vuestros hijos y que adquieran estos hábitos para organizar su entorno desde bien pequeños. Besos.

firma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s