Primer verano con mi bebé

Hola chic@s!

Que tal estáis? Como va vuestro verano? Nuestras vacaciones empiezan HOY!! Por eso quería hablaros del primer verano con vuestro bebe y daros algunos consejos. Prepararos para un cambio radical, este verano no será como ningún otro!!

Para viajar con bebés cualquier destino puede ser bueno siempre que vayáis equipados para ello:

  • Debéis evitar los lugares excesivamente calurosos.
  • Asegúrate de saber dónde está el centro de salud o el hospital más cercano, por si acaso.
  • Si vais a viajar al extranjero, es mejor evitar lugares exóticos para los que haya que vacunarse o en los que haya riesgo de contraer determinadas enfermedades (dengue, malaria, etc…).
  • Para los menores de cuatro meses lo más recomendable es la montaña disminuye el riesgo de deshidratación, pero en cualquier caso deberás protegerle de la radiación solar con crema y gorros y nunca exponerle directamente al sol.
  • A partir de los 6 meses se le puede bañar en la playa siempre que la temperatura del agua sea buena, pero es más cómodo llevar una piscinita en la que se pueda bañar y siempre mójale el pelo, la cara y la tripa antes de meterle entero.

 

¿Cómo viajar?

  • Tren: es un medio de transporte muy seguro y económico para viajar con niños. El trayecto se hace más llevadero al poder pasear por los pasillos. Además, los menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento y, hasta los 12 años, la mayoría de compañías ofrecen descuentos sobre el 40 y el 60%.
  • Avión: es un medio de transporte muy rápido lo que facilita los largos desplazamientos. La primera fila de asientos es la más cómoda si se tiene que colocar una cuna. Normalmente las familias tienen embarque prioritario. Los niños menores de 2 años no pagan billete, pero tampoco tienen derecho a tener asiento lo debéis llevar en vuestro regazo. Es importante mantenerlo hidratado y si usa chupete pónselo al aterrizar y al despegar para evitar que le duelan los oídos por los cambios de presión. Además os recuero mi post de: Nos vamos de viaje en avión y el checklist descargable para viajar en avión.
  • Coche: nos permite la posibilidad de elegir cuándo parar y los horarios. Evita viajar en las horas de más calor de 11h a 16h es recomendable parar cada 2 horas. Recuerda tener a mano todo lo necesario para el viaje.
  • Autobús: con un bebé no es muy recomendable, sobre todo porque los trayectos se hacen muy largos. Los autobuses suelen parar cada 2,5 horas o 3, además, no te puedes levantar, y si tienes algún incidente con el bebe no creo que el conductor pare a no ser que sea muy grave claro.

 

¿Qué necesitamos para la playa?

Sombrilla: es muy importante tener sombra para evitar una insolación, mantén siempre al bebé bajo sombra.

Gorro: será casi misión imposible que lo tenga mucho tiempo en la cabeza pero hay algunos que se atan bajo el cuello para que no se los puedan quitar.

Protector solar: Aun debajo de la sombrilla, los rayos de sol llegan a su piel, ves a la playa en las horas de menor calor y échale abundante protección sola, las de formato spray facilitan mucho la aplicación.

Pañal de agua: Hay pañales especiales para el baño, ideal para evitar incidentes en las piscinas.

Agua para beber: Es muy importante que beban agua en abundancia para no deshidratarse con el calor.

 

Espero que disfrutéis muchísimo del primer verano con vuestros bebés! Un beso.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s