Consejos para dormir embarazada

Hola chic@s!

Todas sabemos que dormir estando embarazada no es tarea fácil, es difícil conciliar el sueño, estamos molestas, la tripa cada vez es más grande, a medida que nuestro bebé crece se mueve más y son muchas las veces que nos tenemos que levantar al baño, y si encima a todo esto le sumamos que es verano, dormir puede ser toda una hazaña! Por eso hoy os quería dar consejos para dormir mejor estando embarazada.

 

Antes de irse a dormir

Dar un paseo antes de dormir puede ayudarnos a conciliar el sueño además de favoreceros a la hora del parto, siempre es mejor salir a las horas más frescas es decir a última hora del día.

 

Posturas para dormir

Sin duda la mejor postura, es dormir de lado:

Preferiblemente, sobre el lado izquierdo, ya que es la mejor postura para el bebé, ya que sobre el lado derecho está situada la vena cava, que es la mayor del cuerpo, por la que circula un importante caudal de sangre. Al acostarnos sobre el lado izquierdo evitamos la presión del peso del cuerpo sobre esta vena, favoreciendo la irrigación de la sangre hacia la placenta y aportando mayor cantidad de para el bebé.

Además como ayuda podemos dormir con una almohada o un cojín de lactancia (si ya lo tienes) colocado entre las piernas nos ayudará con el cansancio en las piernas y mejora nuestra postura.

IMG_9539.JPG

Otra postura buena es dormir elevada:

En el caso de que las que sufráis o estéis constipadas y tengáis tos o  dificultad para respirar bien, podemos colocar un cojín debajo de la almohada o incluso entre el somier y el colchón.

IMG_9540.JPG

 

Dormir boca abajo: esta postura no implica ningún riesgo para nosotras ni para el bebé, pero puede resultar bastante incómoda para nosotras, yo creo que es de las cosas que más echaba de menos, poder estar tumbada boca abajo!

 

Aire acondicionado o ventilador

Puedes dormir con aire acondicionado pero  a una temperatura sobre los 26 grados, lo mejor es que orientes las lamas del aire acondicionado hacia arriba de modo que no recibas el chorro director de aire, y aunque sabemos que hace mucho calor, yo recomiendo mejor el uso del ventilador, igualmente sin recibir el aire directo, debemos evitar resfriarnos estando embarazadas ya que no podemos tomar medicación para disminuir los síntomas, por lo que toda precaución es poca.

 

Cuando no puedas dormir

Si no puedes dormir no des muchas vueltas en la cama porque calientan más el cuerpo y empeoran la situación. Levántate a beber un vaso de agua, leer un libro o ver la TV o darte un pequeño paseo, pero además si no puedes dormir lo mejor es que estés tumbada, eso te ayudará a descansar aunque no puedas dormir.

 

Espero que os ayuden mis consejos, un beso.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s