Hola chic@s
Hoy quería hacer un poco reflexión de lo que nadie nos cuenta de la maternidad, mi bebe está a punto de cumplir su primer añito y la verdad que ha sido un año intenso y cargado de emociones, algo que no cambiaria por nada en el mundo.
Es cierto que lo bebés no vienen con un libro de instrucciones, ni si quiera cuando tienes un segundo bebé, dicen que todo el diferente, aunque tu ya tengas una experiencia como mamá.
Nadie te cuenta que…
- Cuando salgas del hospital y llegues a casa, te vas a sentir agotada, y más si ha sido un parto intervenido (fórceps, cesárea, episiotomía).
- Que si le das el pecho, no va a ser fácil, te va a doler, se te pueden agrietar los pezones, y vas a dejar de tener tiempo para ti para estar amamantado a tu bebé, porque dar el pecho no tiene unos tiempos concretos, es a demanda.
- Que las noches en los primeros meses se van a hacer eternas, y que apreciaras cada minuto de sueño por muy corto que sea.
- Que dormirás menos que nunca, pero que estarás más despierta que de costumbre.
- Que aunque no quieras, vas a cambiar, es inevitable, cambias tu vida y tus prioridades, y tu bebé se convierte en el centro de tu universo.
- Que todo el mundo siempre cree saber más que tú, que te volverán loca dándote miles de consejos, pero lo cierto es que no tienen ni idea, y que aunque se piensen que por ser madre primeriza no tienes ni idea, se equivocan, tenemos un instinto increíble, nadie nace siendo madre.
- Que aprenderás a amar como nunca, que tu hijo es para de ti, pero que también sufrirás el doble cuando vengan los malos momentos.
- Que tendrás miedo a equivocarte y hacerlo mal.
- Que habrá días que estés agotada y desearías que te tragase la tierra, pero que al verle la cara a tu bebé se te pase todo.
- Que la relación con tu pareja cambiará, será distinta, pero eso no significa que sea malo, ahora sois 3.
- Que te asaltarán miles de dudas en cada momento, pero que al final aprendes de todo y te darás cuenta de que las madres perfectas NO EXISTEN.
- Que las tareas del hogar pasarán a un tercer plano, porque ahora te da igual no tener un salón perfecto.
Y un sin fin de cosas más que nadie nos cuenta y que no sabemos hasta que somos madres. Porque ser madre no es fácil, pero es tremendamente satisfactorio y vas a ser súper feliz cuando:
- Le veas sonreír por primera vez.
- Su primera palabra sea mamá.
- Te dé el primer beso y querrás morir de amor.
- Gatee y ande por primera vez.
- Le mires embobada mientras juega solito y pienses, es mi bebé.
- Cuando venga corriendo a dar un abrazo.
- Cuando se duerma en tus brazos.
- Cuando empieces a introducirle la alimentación complementaria y cada día sea alguno nuevo y diferente.
- Cuando le salga su primer diente.
Hay miles de primeras veces que quedarán guardadas en tu memoria para siempre y te aseguro, por experiencia propia, que pesan más las buenas que las malas y que olvidarás las noches que has pasado en vela, lo cansada y agotadas que estabas, o si sufriste un montón después del parto o al darle el pecho.
Os aseguro que ser madre es precioso, y que serás la mejor madre para tus hijos incluso en todos esos días que nadie te contó como era la maternidad.
Gracias por contar «lo que nadie te cuenta». Tendemos a edulcorarlo todo y por hacer públicas estas cosas tan cotidianas no se es peor madre. Te sigo 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona