Que cosas necesito después de dar a luz

Hola chic@s!!

A petición de una seguidora os hoy voy a contar que cosas necesitaremos después de dar a luz, aunque ya os di algunos consejos en mi post de “la realidad del postparto” hoy entrare más en detalle de lo que las mamis necesitamos.

Lo primero de todo, quiero recordaros que el postparto no es una etapa fácil, acabamos de dar a luz, nuestras hormonas están completamente revolucionadas y acabamos de adquirir una tremenda responsabilidad, cuidar a nuestro bebé y aunque nuestra prioridad va a ser él, no debemos descuidarnos en ningún momento, ni a nosotras ni a nuestra pareja, ya que esto afectará directamente a nuestro día a día.

 

Botiquín

  • Compresas: se estima que el sangrado tras el parto (loquios) duran entre 15 y 30 días y en la primera semana pueden llegar a ser bastante abundantes, por lo que necesitaras compresas destinadas para el post parto, no es recomiendo unas que son de algodón ya que este se suelta y se pega a la piel. Además se deben cambiar cada poco tiempo para evitar infecciones.
  • Braguitas desechables: es la mejor manera de no estropear nuestra ropa interior, y además no más cómodas ya que no aprietan.
  • Jabón neutro: para lavar nuestra zona intima lo mejor es utilizar un jabón de pH neutro, en caso de episiotomía os recomiendo un jabón que se llama epixelle, que además de limpiar ayuda a la cicatrización.
  • Gasas estériles: es importante que después de ducharnos sequemos bien nuestra zona intima, así que para ello utilizaremos gasas para evitar infecciones.
  • Crema reafirmante: ya sabéis que los milagros no existen, pero esta crema nos ayudará a recobrar la firmeza en nuestra tripa, a mi me fue muy bien, se llama Mustela reafirmante, y la podéis encontrar en cualquier farmacia y online.
  • Crema para pezones: nuestro pecho va a sufrir durante un tiempo, nuestros pezones van a ser utilizados cada poco tiempo, lo que puede provocar dolor, grietas, etc… os recomiendo esta crema de Suavinex para pezones.
  • Discos para lactancia: nuestro pecho va a generar mucha leche, por ello deberemos usar los discos absorbentes cuando no estemos dando el pecho para que no llegue a traspasar el sujetador y manchar nuestra ropa.
  • Supositorios: es posible que después del parto sufras estreñimiento, si sufrís una episotomía como yo, os recomiendo usarlos ya que nos ayudará a ir al baño.
  • Vitaminas postparto: seguramente vuestro ginecólogo os las recete, yo use Natabel, que además de vitaminas contiene hierro, lo que nos ayudará bastante.

Ropa y accesorios

  • Camisones: os los recomiendo porque será lo más cómodo de utilizar tanto para dar el pecho como para nuestro higiene. Podéis encontrar camisones que os sirvan para el post parto en Primark y woman secret que tienen una sección de ropa de maternidad.
  • Sujetadores de lactancia: si piensas dar el pecho deberás comprar sujetadores de lactancia, los podéis encontrar muy baratos en Primark, aunque también los tienen tiendas como H&M y Woman Secret en sus secciones de maternidad.
  • Ropa cómoda: tanto si has tenido cesárea como si ha sido parto natural os recomiendo ropa cómoda sobre todo si tienes pensado dar el pecho.
  • Pezoneras: a parte de ayudaros con la lactancia pueden ayudarnos a disminuir el dolor de la succión de nuestro bebé por lo que puede ser una opción de compra.
  • Cojín de lactancia: tanto si vas a dar el pecho como si vas a dar biberón, os lo recomiendo, mejora nuestra postura y relaja los brazos al apoyarnos en él.
  • Faja postparto: yo no la recomiendo a menos que vuestro ginecólogo os la recomiende, ya que si nos la ponemos no vamos a permitir que nuestros músculos trabajen para que vuelvan a nuestra forma habitual, yo no la use y estoy igual que estaba antes, sin embargo muchas mamis que conozco si han echo uso de ellas.

 

Consejos

  • Como sabéis no debes tener relaciones sexuales hasta pasados 40 días de haber dado a luz.
  • No debéis daros baños ni bañarse en la piscina, para evitar infecciones.
  • El uso de tampones está desaconsejado hasta pasada la cuarentena.
  • Beber mucha agua, vuestro cuerpo lo necesitará.
  • Evitar hacer esfuerzos y ejercicio físico hasta pasada la cuarentena.

Podéis ver más consejos en mi post “La llegada del bebé”

 

Además os recuerdo los trámites tras el nacimiento y el cheklist descargable con los trámites necesarios.

 

Espero haberos ayudado y como siempre aquí me tenéis para lo que necesites. Silvia.

Anuncios

One response to “Que cosas necesito después de dar a luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s