10 cosas que no volvería a comprar para un recién nacido

Hola chic@s!

Hoy os quiero hablar de cositas que no son útiles para nuestros bebés, muchas las compre y que luego o no use o no me fueron de utilidad, así que no merece la pena invertir dinero en ellas:

1.- Zapatos de bebé: que mamá no ha comprado o le han regalado unos zapatos para nuestro bebe? Pues bien, es una de las cosas que no utilicé, si, son monísimos, pero os aseguro que nada prácticos, además los pediatras recomiendo no calzar a bebés que no caminan, porque el pie de un bebe está creciendo muy rápido y puede perjudicar a un correcto desarrollo, además los zapatos los solemos elegir puramente por cuestiones estéticas, así que mi recomendación es que no compréis zapatos hasta que empiecen a andar.

2.- Calienta biberones: es un aparato que acaba guardado en el armario de la cocina… suele tardar más en calentarse que en el propio microondas, además por lo menos el que yo tenia tienes que calcular el agua que vas a echar para calentarlo en función del tamaño del biberón, yo no lo compre, fue un regalo, pero no lo he utilizado casi nada, por lo que no os recomiendo su compra.

3.- Albornoces: son preciosos, pero muy complicados de poner cuando tienes un bebé, el meter los bracitos por las mangas en un pequeño cambiador puede ser toda una amañada por lo que mi recomendación es que no les pongas albornoces hasta que sean mayores, podemos usar una capa grande que le arrope bien o una toalla grande.

4.- Juguetes y peluches: no os volváis locas a comprar peluches y juguetes porque hasta que no tengan 4 meses, aproximadamente, no van a interactuar con ellos, os van a ocupar espacio y vais a invertir mucho dinero. Siempre debéis comprar juguetes recomendados para su edad en cada momento.

5.- Robots de cocina para bebé: creo que no son muy útiles y además suelen ocupar bastante espacio en la cocinas, para sofreír y triturar lo podemos hacer perfectamente con los instrumentos que tenemos en la cocina, aunque yo por ejemplo tengo una Thermomix, que aparte de millones de recetas puedo hacerle los potitos sin problema ahí mismo.

6.- Móviles musicales de cuna: lo pusimos y no había forma que se durmiera! Ni tu tampoco claro jejeje, además de que es bastante incomodo para luego meterle en la cuna, así que es otra de las cosas que no recomiendo.

7.- Ropa y más ropa: yo os recomendaría que no os volváis locas a comprar ropa de bebé, si, yo lo hice, no lo podía evitar!! Es tu primer bebé, lo ves todo tan bonito, que no te puedes resistir, pero yo tengo muchísimas cosas que no pude estrenar, por varios factores, el primero, crecen muy rápido! Y el segundo, nació en julio! Y ponerle body + ropita hacia que estuviera siempre acalorado, la mayor parte del verano la paso en body, así que os recomiendo que no compres mucha además os regalaran ropa también.

8.- Hamaca columpio a pilas: Compre uno que tenia 3 velocidades, música, juguetes colgando… pues no lo usó ni 20 minutos, eso de que se moviera solo no le hacia ninguna gracias… Sabéis lo que le encanto? La hamaca babybjorn, no puede ser más sencilla pero aprendo a balancearse el solo desde bien pequeño y le encanta, no puedo estar más contenta con esta hamaca.

9.- Pañales talla 0 y 1: a no ser que te digan que tu bebé viene pequeñito o tengas uno prematuro, es algo que no compraría ya que los pañales Talla 1 van de 2 a 5 kg, y son más caros y los pañales Talla 2 (3 a 6 kg), así que yo compre directamente todos de Talla 2 para poderlos usar más tiempo.

10.- Cojín anti-vuelco: yo no lo tuve pero creo que no es muy útil, los bebés recién nacidos no se mueven prácticamente nada, se queda en la posición que los dejes, y deben dormir siempre boca arriba, además cuando deben empezar a intentar voltearse este cojín les impide que practiquen, así que no recomiendo que gastéis dinero en él.

 

Espero que os haya servido de ayuda para que no compréis cosas que realmente no vais a utilizar.

Un beso, Silvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s