Cómo te cambia la vida la maternidad

Hola chic@s,

Hoy quería reflexionar con vosotras cómo nos cambia la vida con la maternidad, cuando llega tu bebé se convierte en el centro del universo.

Yo creo que podemos decir que nos cambia desde el primer momento que sabes que estás embaraza, no solo tienes que empezar a cuidarte más de lo habitual, no comer ciertos alimentos, llevar otro ritmo de vida, empezar a cuidar tu cuerpo… empiezan las preocupaciones y saber que la diminuta persona que llevas en tu interior está bien, está sana, yo creo que es el cambio más radical de la maternidad, no pensar en ti mismo y empezar a pensar 24h al día 365 días al año, como se encuentra tu bebé.

Cuando nace tu bebe no solo cambia tu vida, también lo haces tú, adquiriendo habilidades que no sabias que tenias, cambiando tus prioridades, yo creo que fui consciente de lo que había cambiado mi vida el día que di a luz, cuando se fueron todas las visitas en el hospital y nos quedamos mi pareja y yo solos, en ese momento pensé: madre mía…

Estas siempre alerta, yo creo que nunca vas a volver a dormir tan profundamente como lo hacías antes, te despiertas antes el más mínimo movimiento de tu bebé y solo con mirarle empiezas a entender lo que le pasa, desarrollas unos súper poderes de mami y te conviertes en una persona multitarea tienes que hacer un montón de cosas y siempre todas a la vez, debes establecer prioridades, te conviertes en una persona más eficaz y aprendes a tomar decisiones en décimas de segundo.

Dicen que una mujer puede perder hasta 700 horas de sueño durante el primer año de vida de su hijo.

El miedo y la ansiedad es algo que vas a tener presente en esta etapa de tu vida, las que ya somos mamis sabemos el estrés que produce tener un recién nacido, el pensar si le puede pasar algo, si va a estar bien, si ha comido suficiente, si tú lo estas haciendo bien, todo es nuevo y tu vida se rodea de incertidumbres, te toca aprender a pasos agigantados.

Fuerza y valor, descubres en tu interior que tienes una fuerza increíble y te sientes como una leona dispuesta a pelear para defender a tu “cachorro”. Además sabes que rendirte no es una opción así que vas a luchar por el sin parar.

La relación con tu pareja va a cambiar, ya no sois dos, ya no estáis solos, vuestra prioridad es vuestro bebé, los momentos a solas van a ser pocos, pero debéis aprovecharlos al máximo, no debéis descuidar la relación y debéis apoyaros el uno al otro, sobre todo en los primeros meses cuando el cansancio estará muy presente.

Tu casa nunca volverá a ser igual, estas rodeada de pañales, biberones y juguetes, olvídate de tenerlo todo colocado porque ha medida que crecen es imposible, no solo de tenerlo todo colocado sino de tener tu casa al día porque te faltan horas en el día, y tus coladas de ropa se multiplican por dos.

En definitiva es un cambio radical, que en los primeros meses como os conté en mis post del posparto puede llegar a ser realmente agotador, pero nunca será tan satisfactorio como ver crecer a tu hijo, como ver que cambia y evoluciona día a día, y sobre todo para él, tú eres su mundo, lo eres todo.

Besos, Silvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s