Colecho

Hola chic@s!

Cuando empezamos con la búsqueda de las cunas para nuestro bebé, tuve claro desde el principio que quería hacer colecho, nosotros decidimos que no fuera en nuestra propia cama, por el hecho de proteger al bebé y poder descansar nosotros mejor, yo por lo menos he metido alguna vez al bebé entre nosotros y duermes mucho peor, estas pendiente de no moverte para no hacerle daño, así que la mejor opción sin duda era comprar una cuna de colecho para adosarla a nuestra cama.

Hay mucha gente que dice que el colecho tiene sus ventajas y desventajas, pero nosotros llevamos 8 meses y la verdad que desventajas hemos tenido pocas.

  • Facilita la lactancia materna ya que el bebé tiene el pecho accesible.
  • El bebé aprende a dormir tranquilo, ya que está cerca de sus padres.
  • Facilita el sueño de todos, ya que el bebé y mamá descansan más y mejor, y se evita que la mamá se desvele tiendo que levantarse a atender el bebé porque llorar, ponerle el chupete, calmarlo o darle alguna toma.
  • El bebé encuentra más vigilado (muchos expertos dicen que se reducen las muertes súbitas).
  • El bebé llora menos, ya que se le atiende en seguida.
  • Se crean vínculos más fuertes entre la mamá y el bebé.
  • El bebé descansa mejor, ya que se sincroniza con el sueño de la mamá.
  • El bebé se despierta menos veces, ya que se siente seguro y protegido.

Hay dos tipos de colecho, cuando duerme en la propia cama de los padres o con cuna de colecho.

Y para ello existen varios modelos de cunas de colecho en el mercado, pero nosotros no comparamos muchas porque sabía que quería la cuna next to me de Chicco, ya la había visto en varios sitios y me gusto mucho por su comodidad, aun que más que una cuna es minicuna, dura aproximadamente hasta los 12 meses, dependiendo del tamaño del bebé claro.

img_9263

  • Se puede anclar a la cama, lo que te da la seguridad de que no se va a separar y que el bebé pueda caer.
  • Tiene diferentes alturas para regular a la altura de la cama.
  • Las patas tienen una parte plegable por si la cama tiene cajones (como la mía), se pueda pegar bien.
  • Fácil de transportar, se pliega y queda muy recogida lo que hace fácil su transporte, además viene con una bolsa para llevarla. Cabe incluso el colchón.
  • Lateral abatible, puede ser una cuna normal o una cuna de colecho, lo que hace que puedas usarla como mejor te convenga, dependiendo de cada situación.

img_9269

Nosotros hemos estado encantados con esta cuna, 100% recomendable si quieres hacer colecho.

Después para cuando creció y ya no cabía en la cuna Chicco, estuvimos buscando cunas de colecho pero la verdad que específicas de colecho en el mercado hay pocas y muy caras, por lo que me puse a investigar…

Encontre gente que usaba las cunas de Ikea y les retiraban un lateral y las usaban como colecho, os dejo el link para que las veais, el somier se puede poner en dos alturas, para usarlo como cuna o como cama, aunque en las instrucciones ya advierte que no se debe usar sin el lateral con el somier elevado, por lo que no me dio mucha seguridad hacerlo, y además ninguna cuna de ikea tiene ruedas, lo que en mi caso dificultaba el sacar la cuna para hacer la cama, así que descartamos esta opción.

Así que busqué cunas con el lateral abatible, lo que hace que este lateral no forme parte de la estructura principal en si, y lo que hicimos fue montar la cuna entera sin el lateral (que lo guardamos para más adelante), además la cuna que busque tenia ruedas con freno para que no se moviera, y este fue el resultado:

img_6336IMG_6339.JPG

La cuna es de la marca INTERBABY, las podéis encontrar en muchas tiendas de mobiliario de bebés.

Lo más importate para mi, a parte del bebé obviamente, que se encuentre protegido y cómodo, es nuestro descanso, ya que eso afecta directamente en el humor, autoestima de las mamis, y a la relación con tu pareja y con el colecho se consigue y permite un mejor descanso para todos. Y además no hay nada como despertar y ver la cara de tu bebé a tu lado :).

Espero que os ayude.

Un beso super mamis. Silvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s